Diseñadores Fashion Freak Buenos Aires

Estamos publicando las notas de prensa elaboradas por algunos de los diseñadores participantes de Fashion Freak. Comenzamos por Buenos Aires.

El título de cada “post” indica la categoría donde ha participado el diseñador. Ej.: Pasarela Fashion Freak, Freak Democrazy, etc.

Para cualquier información adicional particular, rogamos comunicarse con cada diseñador.

Videos Fashion Freak

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PASARELA FASHION FREAK // ALDANA STRIFEZZA







ALDANA STRIFEZZA

Estudiante diseño de indumentaria UBA

SEMILLERO UBA

21 de Agosto 2009 Desfile, presentación de colección individual en la edición primavera-verano 2009/2010 de Buenos Aires Fashion Week. (Desfile Semillero UBA)


Julio 2009 Ganadora del “Semillero UBA BAFWEEK”

Concurso destinado a los estudiantes del último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires; para el desarrollo y presentación de su colección de tesis en BAFWEEK. Jurado integrado por Marcelo Senra, Vicki Otero y Camila Milessi, de Kostüme. Con el patrocinio de Paseo Alcorta.


ACTIVIDAD DOCENTE

2009 Ayudante de cátedra. Materia: diseño de indumentaria y textil, Cátedra Moragues (ex Benjeskov) FADU-UBA

Información sobre su colección Primavera-Verano 09-10:

_Descripción

La colección se compone principalmente de vestidos, camisas, sacos, polleras y pantalones.

Trabajé desarrollando nuevas morfologías tanto en la estructura total de la prenda, como destacando ciertas partes de las prendas de topologías ya existentes.

Así, fui intentando generar una silueta diferente que juega con formas rectas, estructuradas, y otras más blandas y azarosas que escapan y confunden interior- exterior.

_Detalle del desarrollo del proceso creativo (Inspiración y Concreción):

Mi trabajo parte desde una inquietud sobre las dimensiones espaciales y su relación con la percepción y los sentidos.

Luego de imaginar una posible distorsión del espacio, donde los planos internos se bifurcaban generando nuevas formas y modificando así los tamaños; quise trasladar tanto imágenes como sensaciones a la indumentaria.

Mi propuesta se basa en la generación de espacios llenos y vacíos a través de volúmenes y planos consecutivos. El interior cobra otra dimensión, se distorsiona y exterioriza; se fusiona con el exterior generando una sensación dimensional y de peso diferentes.

Los planos paralelos a gran escala van estructurando y dando forma a las prendas; y en una menor escala conforman texturas de relieve irregular.

Utilicé de manera conceptual el blanco en sus diferentes matices y tonos de grises que dan acentos de contraste. Cada una de las prendas está conformada por diferentes materiales.

A la vez apliqué pintados, estampados y teñidos para dar diferentes tonalidades a las superficies dando mayor sensibilidad a los recursos y materiales utilizados.

_Opinión sobre la importancia de participar en FASHION FREAK

Es una oportunidad que me da mucha satisfacción por la posibilidad de mostrar mi trabajo y darme a conocer en un evento en el que se expone a una gran cantidad de público y de nivel internacional.

Datos de contacto

aldanastrifezza@gmail.com , Aldana.as@hotmail.com , Cel: 15.3106.8088

http://www.as-indumentaria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario