Diseñadores Fashion Freak Buenos Aires

Estamos publicando las notas de prensa elaboradas por algunos de los diseñadores participantes de Fashion Freak. Comenzamos por Buenos Aires.

El título de cada “post” indica la categoría donde ha participado el diseñador. Ej.: Pasarela Fashion Freak, Freak Democrazy, etc.

Para cualquier información adicional particular, rogamos comunicarse con cada diseñador.

Videos Fashion Freak

jueves, 26 de noviembre de 2009

PASARELA FASHION FREAK // JULIA SCHANG-VITÓN


Estudiante de Diseño de indumentaria de la Universidad de Palermo, alumna de los profesores Laura Valoppi, Ximena Gonzalez Eliçabe y Gustavo Lento Navarro, en la actualidad cursa el segundo año de la carrera. Convencida de la importancia del aprendizaje como proceso continuo, experimenta con materiales y formas teniendo en cuenta los hábitos culturales que se enlazan en una trama capaz de hacer que cada persona sienta que sus prendas son parte de la identidad que muestra estados de ánimo, momentos, gustos e idiosincracia.

Cree que es imprescindible vivir en armonía con el medio ambiente, que los diseñadores tienen una voz en la sociedad y es momento de que la utilicen con un buen propósito. Julia Schang Vitón. en sus trabajos prácticos utiliza telas no convencionales para crear diseños de alta costura. Genera propuestas a través de telas de tapicería y el patchwork, protagonistas de su proyecto experimental.


En los prototipos que presentará en la Gala Fashion Freak, el 27 del actual, se materializa su visión irónica con respecto al estilo de vida de la realeza, en forma casi de burla, convirtiendo a la misma reina en bufón. Emplea rayas y lunares en un juego de combinaciones que incluyen tablas, líneas ondulantes y hasta tramos de otros textiles, materiales que revaloriza y descubre para empleos no convencionales reconociendo sus peculiaridades.

Respecto de la colección de trajes de baño, incorpora las sombrillas, no solo como accesorio y complemento de las prendas sino como una manera de hablar de un problema que compete a todos: la rotura de la capa de ozono, con el consiguiente daño que el sol ejerce en la piel humana. También emplea trozos de telas ya utilizados para generar menor uso de materiales nuevos cuyo proceso de fabricación impacta en el medio ambiente y evita los tejidos sintéticos por el mismo motivo. Se trata de expresar un concepto ligado a los principios de la ecología humana y al consumo responsables que hace cargo a cada uno de los habitantes del planea responsable de la situación planetaria.

Sus inspiraciones más influyentes son las creaciones de Vivienne Westwood, Jean Paul Gautier, Rei Kawakubo y Gareth Pugh. Julia Schang Viton ganó el primer premio de la cátedra Lento Navarro el pasado Julio y ha sido convocada para participar en Desfile en Palermo, junto con los alumnos más destacados de la UP.

Julia Schang-Vitón
juliaschangviton@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario