Diseñadores Fashion Freak Buenos Aires

Estamos publicando las notas de prensa elaboradas por algunos de los diseñadores participantes de Fashion Freak. Comenzamos por Buenos Aires.

El título de cada “post” indica la categoría donde ha participado el diseñador. Ej.: Pasarela Fashion Freak, Freak Democrazy, etc.

Para cualquier información adicional particular, rogamos comunicarse con cada diseñador.

Videos Fashion Freak

jueves, 3 de diciembre de 2009

JESICA KULESZ @ Fashion Freak Democracy (25/11 MUSEUM + 26/11 GODOY + 27/11 PLANETARIO) //








Nació el 17 de noviembre de 1987, ya desde muy chica, a la edad de 7 años se vio atraída por el dise
ño de indumentaria, por el teatro, la danza, el canto y todo tipo de expresión que hacen resaltar y relucir a un artista. Necesitaba de alguna forma expresar lo que llevaba adentro como escencia y demostrarlo a los demás para causar admiración. En sus tiempos de ocio agarraba un lapiz y un papel y sus ideales los plasmaba en diseños que luego los llevaba a la escuela y a todos le gustaban. A la edad de 15 años incursionó en el área textil pintado cuadros en tela que causen impacto visual y sobre todo muy reales, donde expresen de manera explicita algo tan tangible. Años después inicia la carrera de Diseño de Indumentaria y textil en la Escuela Argentina de Moda, donde se vio atraida desde un principio por el desarrollo tan insólito y único de las texturas..donde se abria totalmente la capacidad de cada artista de representar lo que cada uno llevaba dentro, y que con solo un pedacito de tela, ahuja e hilo se podia armar una verdadera obra de arte..que fue lo que ella apuntaba desde chica, crear verdaderas obras de arte. Desde un comienzo tuvo bien en claro a donde apuntaban sus diseños e inspiraciones..fue así donde empezó a realizar vestidos de alta costura, con muchísimos detalles exclusivos e impactantes.

Rescato una mezcla de varias épocas, con un poco de la cultura árabe y los cuentos de princesas, creando mundos de ensueños y surrealismo”.




Sus diseños po
seen un estilo muy Barroco, Romántico, Victoriano, y Renacentista. Contienen muchos detalles, que los hace únicos en su clase, cada parte que los conforma provoca una admiración para los ojos donde se pierde la vista en la exclusividad y autentisismo de personalidad que posee cada prenda. Se inclina mucho hacia la cultura árabe en cuanto a su infraestructura, que la hacen remitir a los cuantos de princesas por sus palacios y son estas formas orgánicas que le hacen dar un toque especial y de distinción a sus prendas. También rescata de lo árabe todo el misterio y la seducción, como se puede apreciar a las odaliscas tras sus velos..




Los diseños de Jesica Kulesz están inspirados en los deseos, y los sueños más profundos que cada mujer lleva ocultos. Son diseños llenos de luz y belleza que acarician el alma de toda mujer llenándola de esplendor. Sus delicadas líneas provocan aires de anhelo para quien los observa envolviendo los deseos en un manto de sensualidad y estilo que iluminan más allá de lo tangible...

“Mis diseños son para mujeres misteriosas, sensuales, con muchísima luz, que les guste brillar, sobresalir, sentirse reinas y resaltar su personalidad”



Experiencias

2009 - Participó en BAAM Buenos Aires Alta Moda su vestido cerró el desfile
de Egresados de la Escuela Argentina de Moda.

2009 - Participó en Código País


2008 - Participó en el concurso " Joven Creador de
Moda". “Moda y tendencia a través del reciclaje”.

2008 - Participó en BAAM Buenos Aires Alta Moda en el Desfile
“Grandes diseñadores con su cátedra armaron una colección inspirada en Kenzo, compitiendo a su vez con otras cátedras.

2008 - Participó en canal 7 “la Séptima Noche”
Conducido por Juan Alberto Badia, siendo nombrada como Los nuevos jóvenes talentos y presentando su diseño de Kenzo.

2008 - Vestuarista en BAMM Buenos Aires Alta Moda en el
Sheraton Hotel para la marca “Núñez Dibondone”.

2008 - Vestuarista en el Hilton para el evento Exponovias
Vistiendo modelos hombres.

2007 - Participó en BAAM Buenos Aires Alta Moda en el Desfile

“Enhebrando huellas”, presentando su primer diseño.

2007 – Participó en el concurso “Joven Creador de Moda".


2007 – Participó en el concurso "Enhebrando Huellas"
“Tendencias Urbanas”.



Email: jesica@jesicakulesz.com.ar

Web:
http://www.jesicakulesz.com.ar


Agradecimientos a los fotografos:

- Ariana Fudim

- C
amilo Marzano


- M
aximiliano Bottoli




No hay comentarios:

Publicar un comentario