Diseñadores Fashion Freak Buenos Aires

Estamos publicando las notas de prensa elaboradas por algunos de los diseñadores participantes de Fashion Freak. Comenzamos por Buenos Aires.

El título de cada “post” indica la categoría donde ha participado el diseñador. Ej.: Pasarela Fashion Freak, Freak Democrazy, etc.

Para cualquier información adicional particular, rogamos comunicarse con cada diseñador.

Videos Fashion Freak

viernes, 4 de diciembre de 2009

JESSICA BELLOMO @ Fashion Freak Democracy

J e s s i c a B e l l o m o
diseño de autor






A cerca de mi marca:

Desde este lugar llamativo es, "elegante, limpio, con clase.”
NO SE TRATA DE INVENTARNOS CUALIDADES QUE NO TENEMOS SINO DE DESTACAR Y REVALORIZAR LAS MAS PROPIAS Y PERSONALES,
muchas veces en la búsqueda de salir de lo clásico intentamos con cosas que nos hacen sentir incómodos y hasta disfrazados,la propuesta es“ NO DISFRAZARSE DE NADIE SINO VESTIRSE DE UNO MISMO”
Abrir cualquier puerta a alguien con independencia, estilo y carácter, que sin querer alejarse completamente de lo clásico quiere diferenciarse, REDESCUBRIR la riqueza de lo que nos diferencia.
"si bien convivimos en sociedad,todos y cada uno de nosotros somos y vivimos en un mundo distinto y tomar conciencia de que somos diferentes al de al lado nos ayuda a integrarnos y comunicarnos mejor "
CUANTO MAS SEPA DE MI MEJOR LO VOY A PODER COMUNICAR A LOS DEMÁS".
Me motiva como autora el interés en la fusión de diferentes épocas y latitudes y la incansable búsqueda en lo que se genera cuando LA GENTE SE ENCUENTRA, SE REENCUENTRA,SE RENUEVA SIN PERDER LA ESENCIA Y SIGUE...
esa es la invitación especial de la que hago parte a mi usuario




A cerca de mi:
Jessica Bellomo(20) es una Joven artista que desde temprana edad comenzó a incursionar en el mundo del diseño. Nació en Marcos Paz provincia de Buenos Aires un 25 de febrero de 1989,creció y empezó a formarse y educarse en la misma ciudad. A la edad de 5 años su madre (Lilian Lachaize,hija del sastre Gabriel Lachaize) materializó su primer diseño, un traje de dama antigua que lucio representando al jardín de infantes 901 en "la casa de la cultura" de la cuidad de Marcos Paz. Durante su educación primaria participo en varios certámenes de dibujo y literatura, gracias a esto visita por primera vez el teatro Colón, en ese preciso instante siente un profundo interés por el mismo y por las artes dramáticas,empieza a recolectar imágenes de obras de teatro, en especial del vestuario de las mismas. Cercana a la adolescencia jessica descubre su atracción por lo oriental (en especial Japón) y redescubre su pasión por el diseño de indumentaria a través del manga y anime, a modo de juego empieza a “rediseñar” los trajes de los personajes principales (por ejemplo Rei y Azuka) de algunas de sus series preferidas (ej:Evangelion). Este proceso acompañado de su creciente interés y ansias de aprendizaje la llevan investigar a cerca de las corrientes artísticas, es entonces cuando empiezan a fusionarse sus gustos personales con los conocimientos que fue adquiriendo para dar origen a su estilo como autora “Del teatro, un dejo barroco en las morfologías complejas, muy trabajado y detallista, estas a su vez representadas en materiales y colores clásicos,super minimalistas.” llevando a la práctica en su labor lo que percibe y cree sus creaciones pueden resumir esta fusión de corrientes y estilos a través de "Opuestos que se atraen y son complementarios"

A los 17 años egreso del polimodal y comenzó a estudiar Diseño de indumentaria y textil en la Escuela Argentina De Moda,de la mano de la escuela participa en certámenes de diseño a nivel nacional e internacional(ej:joven creador y enhebrando huellas), y en sus primeros desfiles como estudiante en el marco de Buenos Aires Alta Moda (2007-2008),inicia su primer proyecto de reciclaje artístico funcional,en Enero de 2009 integra parte de los jóvenes talentos que visten la pasada de revista Gente en el Mar Del Plata Moda Show,Egreso y en Marzo de 2009 participa en el festival código pais,y del laboratorio de tendencias de EAmoda ,en sociedad con Abigail Noacco (diseñadora de ind y textil)presenta su primer anticipo colección como profesional "B& N" nuevamente en el marco del BAAM.En Agosto del mismo año realiza en MOKAcafe un bar de su ciudad natal el PRIMER encuentro de diseño de indumentaria,musica en vivo y asesoría de imagen de la zona, el cual denomina "The fashion tea"(primera edición)participan en el mismo Abigail Noacco (diseñadora de ind y textil) y Carla Torrico (diseñadora de ind y textil, Asesora de imagen),musicalizan el evento bandas en vivo entre ellas Fango(funk,pop,rock). En Diciembre del corriente año participa del reconocido Festival de moda no convencional FASHION FREAK Buenos Aires en su primera edición.

Actualmente jessica se encuentra trabajando en su propio emprendimiento como marca,perfeccionando,actualizando y ampliando sus conocimientos de moldearía y especializándose en Alta costura.

contacto:
jessicabellomoh@yahoo.com.ar
http://www.myspace.com/jess.bellomo






No hay comentarios:

Publicar un comentario