Diseñadores Fashion Freak Buenos Aires

Estamos publicando las notas de prensa elaboradas por algunos de los diseñadores participantes de Fashion Freak. Comenzamos por Buenos Aires.

El título de cada “post” indica la categoría donde ha participado el diseñador. Ej.: Pasarela Fashion Freak, Freak Democrazy, etc.

Para cualquier información adicional particular, rogamos comunicarse con cada diseñador.

Videos Fashion Freak

jueves, 3 de diciembre de 2009

ATRÊVETE RAMÖNA @ Fashion Freak Democracy, Le Freak C'est Chic, Gala Fashion Freak, Fashion Freak Boutique

Silvina Campesi
Diseñadora / Argentina

Nació en 1984 en Buenos Aires.
2007 - Cursó diseño de autor con Vero Ivaldi y Moldería sobre el cuerpo con Andrea Suárez.
2004 - Participó del Circuito de Identidades Latinoamericanas.
2003-06 - Ayudante de cátedra / Gustavo Lento / Universidad de Palermo (UP).
2002 - Premio Estimulo Mejor Promedio (UP).

Sus creaciones están pensadas desde la visión de la conciencia social, ofreciendo una experiencia de uso de un alto valor comunicacional desde la simbología textil.

“Deseo crear canales de transmisión, poder general una imagen tangible de las ideas; propongo un collage de prendas de alta calidad para jugar y transmitir identidad.”

AtrÊvete RamÖna


La marca de la diseñadora Silvina Campesi exhibe conceptos cosmopolitas y reciclaje sobre telas nobles. El resultado: prendas que invitan al juego orgánico y al oxigeno en medio de los paisajes urbanos.
Prendas únicas que fusionan la sastrería y el reciclaje. Con gran diversidad de tipologías sin corte por temporada.

En el marco del Fashion Freak Buenos Aires, RamÖna llega con dos propuestas. El mundo del corazón (Godoy) cubierto de detalles y Naturaleza Urbana (Hotel Axel y Planetario) toda la intensidad del color. Un collage donde los sentidos son protagonistas.

El mundo del corazón existe… en la Magia.
Prendas que perduran a través del tiempo. Basándose en los principios de la Magia (relaciones de formas: desaparición, transformación, restauración).
La moldería posee un detallado estudio estructural, logrando un excelente calce, versatilidad y fluidez en los movimientos.

Naturaleza Urbana
Para la realización de esta serie fueron utilizadas técnicas mixtas, como moldería en el cuerpo y aplicaciones de detalles en crochet. Confeccionados cuidadosamente a mano.

Calendario Anímico:
Calendario anímico una idea en conjunto con Rocío Bravi. Es algo más que prendedores. Surge de la espontaneidad de una buena idea entre una gran amistad. Un proyecto experimental que se fue haciendo tangible con premisas del reciclado; logrando un objeto portante de carga anímica-sentimental.


Contacto:
atreveteramona@gmail.com
http://atreveteramona.blogspot.com/
http://calendario-animico.blogspot.com/

Concreción del proyecto
Modelos: Julieta Van Lacke / Lucía Bravi / Carla Arzac / Perla Perren.
Asistente: Rocío Bravi y Jorge Manzanares.
Tejido en crochet: Yamila Ávalos.
Música: Fer Van Lacke / Gerardo Gómez.

Agradecimientos: a Ghalia, a Fer, a mis padres, a mis amigos, al Fashion Freak por darme este espacio; a todos los que me mantuvieron de pie durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario